Responsive Image

MISIÓN

  • Nuestro centro ofrece un entorno educativo de calidad, que pretende el desarrollo integral y armónico de la persona. 

  • Trata de favorecer el máximo desarrollo de las capacidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, potenciando el máximo desarrollo integral y garantizando la equidad.

  • Procura aprendizajes que formen personas competentes para la vida personal y social. Todo ello en el marco de la igualdad de consideración, de trato y oportunidades entre todas las personas, hombres y mujeres.

  • A través de la aplicación de las metodologías inclusivas promueve la educación en valores, la convivencia pacífica, la solidaridad, la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades, todo ello en colaboración con las familias.  

  • Impulsa el pensamiento reflexivo y crítico.

  • Fomenta un clima positivo y cooperativo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

  • Participa y colabora en diferentes actividades de interacción con el entorno natural y social.

  • Inculca valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

  • Crea y potencia hábitos de vida saludables.

  • Valora y promueve actividades artísticas en todos sus ámbitos: musicales, escénicas, plásticas y literarias. A través de estas asignaturas se pretende estimular la creatividad y favorecer la comunicación.

  • Desde la práctica de las Tertulias Dialógicas se fomenta la lectura, la expresión oral y la escucha activa, como medio de enriquecimiento y desarrollo personal, potenciando la adquisición e interiorización de hábitos lectores. 

  • Ofrece espacios en los que despertar la curiosidad y el rigor científico.  

  • Apuesta por los idiomas. Ofrece el Modelo D, euskera como lengua vehicular en la adquisición de contenidos y Programa de Aprendizaje en inglés (P.A.I.) donde se trabajan contenidos a través del inglés 11 sesiones a la semana, A –PAI (con euskera como optativa) y G-PAI (sin euskera).

  • Promueve la cultura autóctona participando en las actividades que se realizan en nuestro centro, así como en las distintas localidades de donde procede nuestro alumnado.

  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación (TICs) como instrumento educativo, disponiendo todas las aulas de Educación Primaria de pizarra digital.

  • Claustro comprometido en su tarea y en formación permanente.

  • Fluida relación entre el equipo docente y las familias.  

  • Colaboración de las familias en el proceso educativo y en la gestión del centro a través del Consejo Escolar y reuniones de coordinación con representantes de la APYMA. 

VISIÓN

  • El propósito del Colegio Público Remontival es ofrecer una educación de calidad, en un ambiente que propicie el desarrollo integral y armónico de nuestro alumnado y que le permita desarrollar al máximo todas sus capacidades y adquirir diferentes competencias. 
  •  
  • Pretendemos ser un colegio que forme personas competentes para la vida individual y social mediante el desarrollo en diferentes lenguas de las competencias curriculares propias de cada etapa académica. Las herramientas precisas para la adquisición de dichas competencias se concretarán en los diversos planes de carácter pedagógico (Plan de Lectura y Escritura del Centro, Planes de Mejora, etc.) que puntualmente se recogerán en la Programación General Anual de cada curso.

  • Queremos apostar por una serie de metodologías inclusivas (tertulias dialógicas, grupos cooperativos, grupos interactivos, lectura compartida…) que nos ofrezcan herramientas para favorecer el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado a la vez que impulsamos la cooperación entre los diferentes agentes de la comunidad educativa.  

  • Queremos atender la diversidad de características de nuestro alumnado, respondiendo adecuadamente a sus distintas necesidades e identificándolas desde edades tempranas.

  • Queremos ser centro de referencia por la formación ofrecida, por los valores fomentados, por la huella que dejen en nuestro alumnado las experiencias vividas, por la calidad y variedad de las actividades complementarias culturales, por el uso de metodologías adecuadas, por el tratamiento integrado de diferentes lenguas, por el uso de las tecnologías de la información y comunicación. 

Responsive Image
Responsive Image

VALORES

  • Comportamiento reflexivo, participativo y colaborador.

  • Sensibilidad y solidaridad en las relaciones favoreciendo relaciones equilibradas entre iguales y entre todos los miembros de la comunidad.

  • Iniciativa y creatividad para generar nuevas formas de trabajo superando las dificultades.

  • Igualdad, siendo conscientes de que somos diferentes.

  • Eficacia y eficiencia de los equipos de trabajo impulsando la mejora continua.

  • Promoción de la cultura autóctona.